RSS
people

Duele amar

Te di todo a cambio de nada, te di todo a cambio de tus malas caras, todo a cambio de tus despechos y desplantes. Tanto esfuerzo para conseguir que tu atención no hiciera mas que disminuir. Tanto cariño guardado para alguien especial, despreciado de esa manera…

Tu sigues feliz pensando que me preocupo por ti, pensando que aun te quiero, pensando que siempre estaré ahi para ti y lo peor es que es cierto. No escarmiento, no aprendo de mis errores y eso me lleva otra vez hacia la calle de la amargura, todo por un amor que no puedo controlar.

¿Como puedes ser tan egoista? ¿Como te puedo importar tan poco? ¿Como osas tratarme asi? No te mereces ni una pizca de mi atención, aunque yo me empeñe en darte toda la que tengo. No entiendo como puedo seguir queriendote despues de todo lo que he pasado, despues de como me has tratado…

“Lo siento” son las palabras que salen de tu boca, ¿y crees que eso puede arreglar algo? ¿Ahora me vienes con esas? No creas que esas simples palabras van a solucionarlo todo, ¿y ahora lloras por todo lo que has hecho? ¿Que te arrepientes mucho? Al final me ablandas el corazon, si es que te quiero tanto…

Otra vez me han cegado tus ojos, otra vez he olvidado todos tus desplantes y errores, todo aquello que me hizo sufrir… Otra vez vuelvo a tus brazos a disfrutar de ti mi amor, hasta que vuelvas a ser tu.

Cuando vuelvas a ser esa persona que solo me quiere para pasar el rato, que solo quiere mi compañia cuando esta mal, que simplemente no me quiere, esa persona que me utiliza, esa…me quedo sin palabras

Me quedo sin fuelle tanto volver a lo mismo, la vida pierde sentido por momentos, no entiendo como me puedes hacer sufrir tanto con lo que yo te quiero…

8 Comentarios | Etiquetas: , , ,

¿Que dices que buscas? IV

Bueno si has pasado alguna vez por mi blog seguro que ya sabes de que va esto. Gente que llega hasta mi blog buscando cosas en google, normalmente cosas absurdas y aleatorias, sino no tiene gracia sacarlas aquí ^^

Aquí tenemos la 1ª Edición de ¿Que dices que buscas?, la 2ª Edición de ¿Que dices que buscas? y la 3ª Edición de ¿Que dices que buscas?. Y vamos al grano:

“al enchufar el ordenador a echo puf” Vaya hombre cuanto lo siento, sigue buscando!!

“blog del naxete” Como funciona google es imposible que alguien haya llegado a mi blog buscando eso. Mentira!!

“carta en japones pronunciado” ¿Que me estas contando? Vas mal, muy mal…tengo el japonés un poco oxidado… Fujitsu, Kawasaki, Phoskitos

“como se dice en japones pollo con algas” No lo se, pero me encantaría saberlo. Quedaría perfecto en mi agenda sustituyendo a Pollo con Piña

“conclusiones acerca de karma que viven las persona que sufren de la gripe porcina” Bravo! Yo creo que ni tu mismo sabes lo que quieres…

“sois todos iguales y yo diferente algo coherente si comparamos nuestras mentes” Ehmm, la frase mola tengo que admitirlo, pero igual eres un poco sobrao poniendo eso en el google

“somo saber si el fbi me persigue” Tranquilo, te darás cuenta cuando rompan la puerta de tu casa y si estas atento igual escuchas llegar el helicóptero

“tages de carnabales de esquimal para mujeres” Mira que hay gente que ha entrado buscando trajes para carnaval, y cosas de esquimales, pero con lo que me gusta a mi la ortografía no entiendo como ha terminado en mi blog, xD

” vehiculo tipico de los esquimales” Creo que es el trineo tirado por perros, pero tampoco se mucho mas sobre esquimales, ¿vale?

A búsquedas aleatorias comentarios absurdos, me despido ya que no estoy muy fino hoy…

Sin comentarios | Etiquetas: , , , , ,

Magia

Entra por nuestros ojos y nos llena de esa mezcla de felicidad e intriga, ilusión y curiosidad que nos hace volver a sentirnos niños. Nos hace volar por nuestros pensamientos haciendo realidad por un momento nuestros mayores sueños. Haciéndonos creer que todo es posible, todo lo miramos entonces desde otra perspectiva muy diferente.

La magia es un arte, un arte que lleva su tiempo aprender y mucho mas dominar. Pero un arte que una vez hemos aprendido nos permite hacer feliz a mucha gente. La ilusión se puede ver en la cara de los niños, quizás los mayores duden mas acerca de que alguien pueda hacer magia e intentan desvelar el truco. Pero si son engañados puede ser que salga el niño que llevan dentro, puede ser que reavives su complejo de Peter Pan, puede ser que la ilusión crezca dentro de ellos hasta el punto de creer en la magia.

Es algo tan técnico y a la vez tan psicológico. Debes aprender una buena técnica que engañe a los ojos de la gente, pero a la vez tienes que darle una presentación que consiga enmascarar todas las maniobras que pudieran parecer extrañas, de tal modo que juegues con alguien hasta convencerlo. Es algo difícil y que requiere práctica, pero ver la cara de la gente cuando realmente se creen el truco, eso no tiene precio.

¡Ojala todos fuéramos niños en este sentido! ¡Ojala todos fuéramos capaces de ilusionarnos así de fácil! ¡Ojala recuperáramos esa inocencia que nos permitía ver la vida tan sencilla!

Os invito a todos a dejaros llevar un rato, olvidaros de vuestros problemas, ser felices, disfrutar de todo lo que os rodee, cualquier cosa, aunque solo sean 3 segundos…

3 segundos de felicidad libre de preocupaciones.

3 Comentarios | Etiquetas: , ,

2010 allá vamos

Pasa el tiempo y el reloj sigue imparable su curso natural hacia el futuro mas cercano. Por mas que intente detener el tiempo para hallar la inspiración que he perdido a la hora de escribir no lo consigo, es algo superior a mi. Llevo mucho tiempo sin escribir, mucho tiempo sin dejarme ver por mi blog aunque he seguido manteniéndolo día a día. Al sentarme delante del teclado las palabras se esconden en mi mente rehúsas de que las muestre en público.

Desde el 5 de mayo no me he parado a escribir ni un solo momento, y es que han pasado tantas cosas… Ninguna de ellas me da la posibilidad de usarla como excusa, aunque tampoco busco una para justificar todo este tiempo. Si no he escrito es porque no he querido, con eso no voy a engañar a nadie. Yo sabía que llegaría este momento al iniciar el blog, momento en que me cansaría de escribir diaria o semanalmente contando mis cosas. Sabía que llegaría aunque en todo momento traté de mirar para otro lado.

Han pasado meses, si me descuido casi un año… aun así yo sigo entrando a ver como esta mi blog, pero si yo no escribo en él nada pasa. He visto comentarios de gente que me anima a seguir escribiendo y la verdad es que me han tentando bastante a hacerlo, aunque todo este tiempo he conseguido evitarlo.

Estamos a lunes, se terminan las vacaciones, comienza una nueva semana, un nuevo año… ¿Que mejor día para marcarse una lista de propósitos? Pues eso es lo que estoy haciendo, vuelvo a escribir, vuelvo a darle vida a mi blog, al menos una vez a la semana o al mes…no prometo nada, pero no quiero dejarlo morir.

1 Comentario | Etiquetas: , ,

Hace calor

No puedo pasar de estar a 20 grados con una brisa suave que te acaricia el pelo a estar al día siguiente a 40 grados al sol. Mis neuronas no son capaces de soportar estos cambios de temperatura. Estoy atontado y encima anda con la gripe porcina persiguiendo a mis leucocitos. Y es que llevo varios días incubando un constipado, una gripe o algo…que en vez de desarrollarse y obligarme a pasar gran parte del día en la cama, sigue ahí luchando contra mi sistema inmune hasta terminar la batalla.

Ahora junta tu los dolores de cabeza pasajeros fruto de la guerra interna que está teniendo lugar en mi cuerpo, con los cambios de temperatura, el ritmo frenético de estas alturas del año, mas las fiestas del colegio y todos sus preparativos…

Quizás si, quizás pueda sacar un poco de tiempo para el blog. Claro que puedo, sino porque me habré metido en esta historia… Lo que no tengo tiempo es para buscar algún artículo o noticia interesante sobre el que hablar y mucho menos para ponerme a escribir algo elaborado sobre cualquier tema, mis neuronas pasan de mi.

Tengo muchas ideas en mente, pero ninguna completa ni terminada. Ando mirando plantillas para darle un cambio de imagen al blog si al final algún día consigo hacer el cambio de hosting, jeje. Tengo la mente dando vueltas constantemente para buscar algún proyecto empresarial que pueda desarrollar a través de internet y que me suponga algún beneficio (bueno, si no produjera beneficios dejaría de ser un proyecto empresarial).

Creo que lo voy a dejar por hoy, hace calor, me duele la cabeza, no tengo nada que escribir…

Pd. Os dejo este enlace por si tenéis ganas de seguir leyendo y como indirecta ^^

10 Comentarios | Etiquetas: , , ,

La inteligencia

Buscamos en el diccionario de la RAE y nos encontramos con lo siguiente:

inteligencia.
(Del lat. intelligentĭa).
1. f. Capacidad de entender o comprender.
2. f. Capacidad de resolver problemas.
3. f. Conocimiento, comprensión, acto de entender.
4. f. Sentido en que se puede tomar una sentencia, un dicho o una expresión.
5. f. Habilidad, destreza y experiencia.
6. f. Trato y correspondencia secreta de dos o más personas o naciones entre sí.
7. f. Sustancia puramente espiritual.

Si nos fijamos en la definición que hace nuestra queridísima academia de la lengua sobre esta palabra podremos apreciar que no centra la inteligencia como un único ente. Mas bien abarca todos los campos en los que puede llegar a influir la inteligencia y las distintas acepciones que logra tomar esta palabra.

Partiendo del concepto de inteligencia como un conocimiento sobre distintas materias podríamos llegar a la teoría de las inteligencias múltiples que es hacia donde yo me encaminaba.

Cita la wikipedia:

La teoría de las inteligencias múltiples es un modelo propuesto por Howard Gardner en el que la inteligencia no es vista como algo unitario, que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad, sino como un conjunto de inteligencias múltiples, distintas e independientes.

Lo que viene a significar que este hombre ve la inteligencia como un conjunto de inteligencias separadas. Un conjunto de inteligencias de las cuales estamos mas especializados en unas que en otras y que forman nuestra inteligencia final por así decirlo.

Creando esta separación entre los distintos campos de la inteligencia ya no importa que alguien tenga un gran expediente académico, quizás a la hora de desenvolverse en el trabajo no sea capaz. O como estaba leyendo en la wikipedia, la inteligencia de Michael Jordan no tiene porqué ser la misma que la de Albert Einstein, pero ambos son de los mejores en sus tareas.

Pero lo más importante de esta teoría yo creo que es el concepto de inteligencia como capacidad. Es decir, la inteligencia podría irse desarrollando a lo largo de los años para mejorarla, no como se pensaba hasta ahora que la inteligencia era algo innato y que no era posible evolucionar.

Aquí os dejo los ocho tipos de inteligencia distintos Howard Gardner y su equipo de la Universidad Harvard han identificado:

* Inteligencia lingüística: la que tienen los escritores, los poetas, los buenos redactores. Utiliza ambos hemisferios.
* Inteligencia lógica-matemática: utilizada para resolver problemas de lógica y matemáticas. Es la inteligencia que tienen los científicos. Se corresponde con el modo de pensamiento del hemisferio lógico y con lo que la cultura occidental ha considerado siempre como la única inteligencia.
* Inteligencia espacial: consiste en formar un modelo mental del mundo en tres dimensiones; es la inteligencia que tienen los marineros, los pilotos, los ingenieros, los cirujanos, los escultores, los arquitectos o los decoradores.
* Inteligencia musical: permite desenvolverse adecuadamente a cantantes, compositores y músicos.
* Inteligencia corporal-cinestésica, o capacidad de utilizar el propio cuerpo para realizar actividades o resolver problemas. Es la inteligencia de los deportistas, los artesanos, los cirujanos y los bailarines.
* Inteligencia intrapersonal: permite entenderse a sí mismo y a los demás ; se la suele encontrar en los buenos religiosos ,vendedores, políticos, profesores o terapeutas.
* Inteligencia interpersonal: es la inteligencia que tiene que ver con la capacidad de entender a otras personas y trabajar con ellas; se la suele encontrar en políticos, profesores psicólogos y administradores.
* Inteligencia naturalista: utilizada cuando se observa y estudia la naturaleza, con el motivo de saber organizar, clasificar y ordenar. Es la que demuestran los biólogos o los herbolarios.

2 Comentarios | Etiquetas: ,

Ataraxia

Hoy viene esta palabra a mi mente y me cuestiono en que momento ha llegado hasta ella. La filosofía nunca ha sido uno de mis gustos primordiales en esta vida. Quizás tener un amigo que escribe un blog inspirándose en la dinámica social y otro que es platónicamente correcto a la hora de redactar el suyo, junto con mis constantes delirios están haciendo estragos en mis pensamientos.

Al pensar en la ataraxia lo primero que viene a mi mente no es la parte filosófica ni mucho menos, sino la parte real y tangible de este estado de ánimo. Quizás al pensar en ataraxia pasa por mi mente una persona seria e impertérrita, digamos una persona que no se inmuta lo más mínimo ante su entorno.

Estaba ahora mismo refrescando lo que significaba la ataraxia para los filósofos antiguos y viene a ser un camino para conseguir la felicidad. Un camino que tenemos que recorrer alejados de los placeres terrenales y centrarnos en nuestra propia calma espiritual. Debemos apartarnos de esos caprichos que pueden hacernos felices momentáneamente, pero que luego sin embargo van a hacernos sufrir más aún.

No tengo ninguna intención de hacer una disertación filosófica sobre este término, dios me libre… Para eso ya dejo a Jesús que estoy convencido de que puede hacerlo mucho mejor, porque ya conocerá el tema de antes y se sabrá los distintos puntos de vista de los filósofos y eso. En fin…que como decía al principio, la filosofía no es plato de mi agrado.

Quería mas bien centrarme un poco en lo que podemos ver hoy en día. En ese estado de ánimo que puede ser llamado ataraxia y que mas de alguna persona de nuestro entorno lo lleva a la práctica a diario.

Hay personas que tratan de esconder sus sentimientos a los demás. Tratan de no ilusionarse demasiado con las cosas de la vida para luego no llevarse un chasco mayor. Tratan de no confiar en la gente para que no les puedan hacer daño. Al fin y al cabo se encierran en sí mismos y se dedican a desechar los placeres cotidianos. Viven para si mismos y permanecen impasibles ante la gente que les rodea.

Yo creo que a esto… Llevándolo al extremo quizás, esa timidez, ese miedo a abrirse a la gente, esa falta de alegría… (al menos externa), creo que quizás podríamos llamar a esto, ataraxia.

4 Comentarios | Etiquetas: , ,

¿Que dices que buscas? III

Seguiré creando polémica con mi post favorito. ¿Que dices que buscas?

Me he dado cuenta desde que estoy escribiendo estas entradas de que todo el mundo ha empezado a enredar con el google analitycs. Mis amigos blogueros lo usan, otros ya lo hacían, los no blogueros me dejan mensajes por ahí. (Espa eres un enreda) En definitiva es una herramienta que me da muchas pistas sobre la gente que entra en mi blog y a mi me fascina. No sólo la gente que viene de google, sino el tráfico directo, la gente que viene de otros blogs, que navegador usan… En fin, que a mi me gusta.

Aquí tenemos la 1ª Edición de ¿Que dices que buscas? y la 2ª Edición de ¿Que dices que buscas?. Y ahora paso a detallar algunas búsquedas que me han hecho desde la última edición:

baja inhibición latente test – curiosidades inhibición latente

Vamos a ver, vuelvo a repetir… Yo lo de la baja inhibición latente que sólo me sonaba de Michael Scofield, nada más. No tengo ningún tipo de remedio, ni ninguna forma de saber si realmente lo sufres. Lo único que tengo claro es que la baja inhibición latente es un trastorno que sufren las personas con elevado coeficiente intelectual, así que si andas buscando por el google y has acabado aquí…

estadisticas de los delirios

Sorpréndeme chaval… ¿Que se supone que pretendes encontrar cuando buscas eso? Estadísticas de los delirios, vamos no me jodas…

hombre ser social animal social

Ya casi tienes la idea… Sigue por ahí que al final lo encuentras. Pero por favor, deja de hablar en indio hombre…

libros para desarrollar vision espacial

Joer… Buscando a wally!!

lo que el hombre lleva en la mente socialmente

Pues un montón de tonterías infundidas por la sociedad y la televisión basura. Pero no quiero quitarte la ilusión, jeje.

mapa zoografico del peru

Puedo prometer y prometo que no tengo ni idea de que cojones es un mapa zoográfico. Suena a mapa con todos los animalitos dibujados… :S (Espera que lo busco en mi gran amigo google, espero no acabar otra vez aquí ^^) Me parece a mi que eso de mapa zoográfico… Si alguien sabe lo que es que me lo diga, gracias!

mi cabeza va acelerada

Buscando en google no creo que consigas pararla. Túmbate un rato, lee un libro, no se… Como mucho google te va a decir que duermas ^^

mi presente es consecuencia de mi futuro

Míralo que inteligente, xD

definicion de “persona borde”

Ehhmmm…¿Como dices que has terminado en mi blog buscando esto?

1 Comentario | Etiquetas: , , , , , ,

Φόϐος

El título de la entrada deriva de la palabra fobos, en griego antiguo significa pánico que era la personificación del miedo en la mitología griega, hijo de Ares y Afrodita. Y eso dicta el comienzo del artículo de la wikipedia sobre las fobias. Ese miedo desorbitado que sienten las personas hacia ciertas cosas.

Estaba pensando sobre qué escribir y se me vino a la mente este tema. Creía haber escrito ya sobre esto, pero al mirar entre mis cosas me he dado cuenta de que lo había hecho pero en mi viejo blog, aquel que dejé abandonado a su suerte, muerto por sobredosis de spam y falta de atención.

fobia

La verdad que la entrada que he recuperado de mi pobre blog no es gran cosa, son varias líneas que no terminan de convencerme sin concordancia ni profundidad alguna en el propio texto. Es simplemente una pequeña pincelada que sobre el tema podemos dar.

He estado mirando un diccionario de tipos de fobias y la verdad es que no dejan de sorprenderme muchas de todas las fobias que completan la lista. Andaba buscando una que me encanta, y al final la he encontrado:

Es la Fobofobia o el miedo a temer. No deja de sorprenderme que una persona sea capaz de tener miedo a temer, es decir…tener fobia a tener miedo o lo que es lo mismo asustarse del propio pánico que uno siente.

¿Cómo alguien puede sufrir eso? No termino de hacerme a la idea por mas que intento figurarme esa sensación en mi cabeza.

Aquí os dejo una selección de fobias de las que más me han ido sorprendiendo. Aunque he ido a escoger las mas graciosas tampoco me tomo el tema a coña, puesto que una fobia no deja de ser un “trastorno psicológico” en la mayoría de los casos. Aunque solo sea en algunos casos un miedo desproporcionado e inexplicable hacia el ser mas insignificante de la tierra como puede ser una hormiga o hacia un estado de ánimo como por ejemplo la soledad.

Seguir leyendo »

1 Comentario | Etiquetas: , ,

Cerrado por vacaciones

Que me voy mañana a las 15:30 hora zulú para San Lorenzo del Escorial.

Ya escribo el lunes, xD

1 Comentario | Etiquetas: